The Boca de Chomba Times
Editorial
Crónicas del acontecer en la larga y angosta ...
Crónicas del acontecer fuera de la larga y angosta ...
DEPORTES
Economía & Negocios
La Lengua...Española
El Rincón Cultural
El Rincón de las ciencias
Rincón de las Hembras
Música para los sentidos
El Rincón Histórico
Dato Rincón
El rincón de las marcas de automóvil
HUMOR
El Rincón de los Refranes
El Rincón Picarón
Enlaces
Medios de comunicación chilenos
Reglas de Acentuación
Cecilia Bolocco desnuda junto a playboy italiano
Perfil de Gordon Brown
Responsabilidad social empresarial: ¿carga o necesidad vital?
Hípica
Fórmula 1
Tenis
La Guerra de Ofertas Aéreas que Remece al Mercado
Motoneta: La Gran Ganadora del Transantiago
Crecimiento supera todas las expectativas: 6,5 % en marzo
Sector construcción remonta y anota un alza de 4,2% en marzo
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Menem opta por el silencio tras conocer polémicas fotos de su mujer
Paparazzi de Bolocco desestima lo "comprometedoras" de las nuevas imágenes
Bolocco pide disculpas a Menem y defiende privacidad
Paparazzi de Cecilia Bolocco promete más fotos reveladoras
Diana Bolocco evita referirse a la polémica en programa Alfombra Roja
Nadal rompe récord y será rival de González en la final de Roma
Luciano Marocchino: "Con Cecilia tengo una relación de trabajo"
Experta en ética periodística: Paparazzeo a Bolocco es un "atentado a la vida privada"
Tabla general de posiciones torneo apertura fútbol chileno
Tablas de Campeonatos de Pilotos y de Constructores
EL GRAN CARILLÓN AUSTRALIANO
MÚSICA... LO QUE ES Y CÓMO DISFRUTAR DE ELLA
En 13% aumentaron las exportaciones de miel durante enero-marzo 2007
Estudio: 86% de las personas compran regalos para el Día de la Madre
Caso Jorge Matute Johns
El "completo" chileno que conquista a los estadounidenses con una receta gourmet
Paparazzo Angel Mora pidió perdón por fotos de Bolocco
Las tres Marías
Paul Wolfowitz, un 'viejo halcón' estadounidense
Misses Rostro
Menem anuncia que se separará legalmente de Cecilia Bolocco
Cecilia Bolocco: Historia de una diva
Cecilia Bolocco: "Me gustaría terminar con este circo"
Genética: enfermedad por enfermedad
Cecilia Bolocco: Historia de una diva
 
Cecilia Bolocco se ganó el título de “reina de corazones”. Desde su adolescencia ha tenido una intensa búsqueda del amor, con numerosos y publicitados romances que han sido motivo de muchas polémicas y portadas. Un matrimonio frustrado y múltiples conflictos por romances ocultos y prohibidos, han hecho sufrir a la ex Miss Universo; sin embargo, parece estar viviendo un final feliz. Al menos, en el aspecto maternal.


Primeros amores
Imagen
La ex reina de belleza inició su vida amorosa temprano. A los 16 años, tuvo su primer pololeo con Claudio Rocafort. Poco mayor que ella, tenía fama de “taquillero” y la hizo sufrir mucho. Muy celoso y machista, la trataba mal y no la respetaba. El pololeo fue tormentoso y duró cuatro años.

Durante toda la relación, le puso problemas por su modo de vestir. No quería que luciera su bella figura, que otros la miraran, ni mucho menos que fuera elegida “miss” de algún tipo. Finalmente, Cecilia se dio cuenta de que le hacía mal y terminaron.
Imagen
Durante su candidatura a Miss Chile mantuvo una corta relación con Alejandro Lahsen - de la familia de los dueños de una conocida fábrica de bicicletas nacionales-, que se quebró después de la primera gira de ella como Miss Universo.

Tiempo después, en Estados Unidos, Cecilia conoció al productor de televisión Michael Young e iniciaron un romance que culminó el 30 de marzo de 1990 en matrimonio por la Iglesia. Era como el final feliz de un cuento de hadas.

Se casaron en Chile, en la Iglesia Recoleta Dominica, a donde ella llegó en el auto presidencial. Su vestido de novia era como el de una princesa. Pomposo y con una larga cola que llevaba bordadas las iniciales “C” y “M”, pesaba 12 kilos y fue diseñado por Luciano Brancoli. Bolocco lloró durante la ceremonia.

Fue un verdadero espectáculo. Todos querían ver a la reina entrando a la Iglesia. En ese entonces, su vida íntima llegaba a la máxima exposición. Ya había cruzado la línea entre lo privado y lo público. Jamás podría volver atrás.

El productor de eventos Tomás Cox se encargó de la boda. El evento fue vendido a la revista “Cosas”, que obtuvo la exclusividad por una gran suma de dinero. La fiesta fue en el Palacio Cousiño, donde asistieron cerca de mil invitados y el baile estuvo a cargo de Pachuco.
Imagen
Nadie hubiera pensado, en ese momento, que esta unión la llevaría a uno de los quiebres emocionales más difíciles de superar.

Se fueron a vivir a Atlanta. El absorbente trabajo de Cecilia en televisión fue una de las causales de la ruptura. Ambos estaban demasiado concentrados en sus carreras y dejaron de lado la pareja.

El matrimonio duró 5 años y no tuvieron hijos. Entre los rumores del divorcio circuló una supuesta homosexualidad de Young, asunto que ella nunca desmintió.

También se rumoreó que el matrimonio había sido por conveniencia. Así la ex Miss Universo obtendría la “green card” para trabajar y hacer fama en Estados Unidos. Pero ella lo negó tajantemente.


Amores secretos
Imagen
Tras la ruptura, Cecilia volvió a Chile y empezó a animar en televisión. Fue en el programa “Viva el Lunes” donde conoció a Kike Morandé; un hombre casado y con tres hijos. Comenzaron una relación que duró tres años. Al poco tiempo, se hizo pública y se convirtió en verdadero escándalo: Morandé abandonó a su familia por ella.

Cada lunes los telespectadores esperaban una señal que indicara qué sucedía con este fogoso romance. A pesar de los comentarios mal intencionados, se convirtieron en la pareja televisiva más famosa de ese entonces llenando portadas de diarios y revistas.

Entonces, para la opinión pública Bolocco se convierte en una separadora de familias.

El capítulo finalmente concluyó en agosto de 1998. Morandé declaró estar muy dolido, porque se había enamorado de verdad de la ex Miss Universo. Fue ella la que nunca quiso hacer “pública” la relación. Sin embargo, Kike decidió partir de cero y reconquistar a su familia con resultados positivos.

Imagen
A fines de ese año, en la gira al sur en el tren de la Teletón, Cecilia conoció al cantante chileno Keko Yunque. La relación duró sólo un par de meses; él estaba separado de su mujer y tenía una hija.

En ese período, también se comentó un supuesto romance con el escritor brasileño Paulo Coehlo (El Alquimista).

Aunque la conductora se había declarado innumerables veces admiradora de su literatura, siempre negó terminantemente cualquier tipo de relación amorosa con el escritor, incluso presentó una querella en el 2001 por presuntas injurias contra el periodista Víctor Gutiérrez, quien se explayó sobre el hecho tanto en la TV argentina como en la chilena.



Amor maduro
Imagen
No se le conocen romances por un tiempo, hasta que el 12 de septiembre de 1999 viaja a Anillaco, Argentina, a entrevistar al entonces Presidente trasandino Carlos Menem, para su programa “La noche de Cecilia”.

Separado y reconocido mujeriego, quedó encantado con la belleza y el desplante de la animadora. Luego de mostrarle el lugar le pidió que se quedara unos días; ella aceptó.

Durante la estadía en Anillaco la pareja se dedicó a conversar y dar largos paseos tomados de la mano por los jardines de la mansión.

Al poco tiempo, Menem la llamó diciéndole que la extrañaba y, según cuentan artículos de prensa, el argentino despertó algo en ella.

Cecilia dudaba, tenía miedo de lo que debería enfrentar si asumía esta relación. Pero el temor no los detuvo: el romance se comprobó por unas fotos de la pareja en Miami, del paparazzi Ángel Mora, publicadas en la revista Caras.

Los encuentros se repitieron una y otra vez. Los aviones que cruzaban la cordillera iban y venían. Justo cuando entraba el nuevo milenio, sus corazones latían cada vez más cerca.

En menos de diez meses estalló una pasión que los alejó de medir las consecuencias de este romance. Los 34 años que los separan en números, parecían unirlos a fuego en todo lo demás, ante la mirada atónita de millones de chilenos y argentinos.
Imagen
En Argentina, veían esta relación como un aprovechamiento político de Menem. La propia hija del ex mandatario trasandino, Zulemita, estaba absolutamente en contra de esta relación y no escondía su furia incontenible.

Tanto así, que la presentadora argentina Susana Jiménez invitó a su programa a la novia del ex mandatario, en donde Cecilia habló abiertamente de su amor por Menem. Incluso lloró al enfrentar el tema de las rabietas de Zulemita.

Cecilia fue presentada en sociedad el 17 de octubre del 2000, fecha en que se celebraba el día en que Perón salió de la cárcel a tomar el poder. Su peinado, un rebuscado moño al estilo Evita generó revuelo.

La primera vez que Cecilia participó oficialmente en un acto con Menem en la Casa de Gobierno de La Rioja, recibió el aplauso de 5.000 personas que esa noche se concentraron en la plaza central de la ciudad.

Pese a los obstáculos y críticas, finalmente, se salieron con la suya. El 26 de mayo del 2001 se celebró el matrimonio en Anillaco, La Rioja. Tras una breve ceremonia, la pareja se desplazó a un gimnasio de la localidad y celebró junto al pueblo. Después viajaron a la hostería "Los Amigos", donde realizaron una fiesta privada.

Aunque alguna vez Cecilia dijo que si se volvía a casar lo haría en privado, más de cien medios, de diversas partes del mundo, cubrieron el matrimonio Menem-Bolocco, muestra de una de las tantas contradicciones de la diva.

El enlace religioso deberá esperar porque si bien Menem nunca se casó por la religión católica con Zulema Yoma, Cecilia no había iniciado sus trámites de nulidad eclesiástica. Nuevamente, la supuesta homosexualidad de Young se arguye como la causal para pedirlo.


Amor maternal
Imagen
Pocos días después del matrimonio, Menem fue detenido por la justicia argentina y queda recluido en la Hacienda Don Torcuato por el caso de venta de armas. Estuvieron "presos" por más de cinco meses en su casa, en el exclusivo barrio de Martínez, en Buenos Aires, viviendo una particular luna de miel.

Ella, rápidamente tuvo que asumir un nuevo rol: proteger a su marido de los constantes acosos y ataques de los medios.
Una de las críticas más recurrentes de los detractores del ex mandatario de 72 años es que esta unión ayudaría a rejuvenecer su imagen y, de paso, conseguirle votos para las elecciones.

Y no se equivocaron. Menem es puesto en libertad tras 10 meses preso y se pone de inmediato en doble campaña: postula a las elecciones presidenciales de Argentina el 2002 y se embarca junto a su esposa en un largo y a veces fallido proceso de fertilización para poder ser padres.

El trabajo político de Carlos y el esperado embarazo de Cecilia, tensionan el matrimonio a comienzo de 2003. Ella debe cuidarse los primeros meses y permanece recluida durante casi toda la campaña.

Sin embargo, esta soledad es recompensada. El primer alivio viene con la decisión de su marido de no presentarse a la segunda vuelta presidencial que le auguraba una contundente derrota.

Lo segundo es que viaja a Chile y se rodea de sus amigos y familiares en espera del nacimiento de su hijo. El 19 de noviembre del año 2003, en la clínica Las Condes y bajo estrictas medidas de seguridad, nace Máximo Saúl Menem Bolocco. Su padre está ausente y escucha su primer llanto, en Buenos Aires, a través del teléfono.
Imagen
El nacimiento de Máximo hace sentir a la diva que la vida la ha premiado. La pareja se instala en Santiago durante el 2004, pero ya el 2005, Menem regresa a su patria para reintentar un relanzamiento de su vida política.

El matrimonio comienza a pasar, nuevamente, varias semanas separado, pero Cecilia Bolocco parece no inmutarse. Al fin ha llegado a su vida una persona, su hijo, que le dará amor incondicional, gratuito y para siempre, algo que buscó desde los 16 años.

Sin embargo, 2005 es un año clave. A fines de ese año la diva declara en un programa de televisión que sé ha dado cuenta de que no ocupa uno de los primeros lugares dentro de las prioridades de su marido. Y utilizando su programa "La noche de Cecilia" en Mega, invita al ex Presidente a hablar de su relación y le saca en cara su descariño. Menem asegura que no hay nada de que reconciliarse.

Durante el 2006 mantienen una relación a distancia, queda claro que Menem está interesado en su carrera y Cecilia en reposicionarse en la tv local. Así llegan al 2007, con visitas espóradicas de Carlos a ver a su hijo que ya va al jardín infantil.


Imagen
Pero mayo es el mes del terremoto. Cecilia es sorprendida, en su casa en Miami, haciendo topless junto a un amigo. Las fotos causan revuelo y cruzan la cordillera. Recién entonces se confirma lo que era un secreto a voces: Menem anuncia desde Buenos Aires que están separados, que no lo han legalizado sólo por Máximo y que la convivencia se hacía insostenible debido a los distintos proyectos que los motivan. Agrega que nadie ha sido infiel a nadie, mientras ella guarda silencio.
Imagen